Diageo establece nueva división Iberia para gestionar operaciones en España y Portugal

Diageo lanza Diageo Iberia, una nueva división para optimizar sus operaciones y estrategias en España y Portugal.

Diageo, el coloso británico del sector de bebidas espirituosas, ha anunciado la formación de una nueva subdivisión, Diageo Iberia, que abarcará sus actividades en España y Portugal. Esta iniciativa refleja el compromiso de la empresa con estos mercados, que son cruciales debido a su relevancia turística y su experiencia en restauración y gastronomía, además de su potencial de expansión.

El director general de Diageo Iberia, Patrick Gantier, destacó que España y Portugal “son ampliamente reconocidos como referente en el mundo de la hostelería, por su capacidad de innovación, por el dinamismo de sus mercados y por el talento de sus profesionales”.

Diageo Iberia tomará las riendas en la dirección y gestión de todas las marcas del grupo en la región, incluyendo destilados como whisky, tequila, ginebra, ron, vodka y licores, además de bebidas sin alcohol (0,0%), bebidas ‘Ready To Drink’ y, por primera vez, cerveza, con marcas como Guinness (y Guinness 0,0) y Hop House 13.

La distribución exclusiva de estas cervezas está a cargo de Heineken España, Sociedade Central de Cervejas e Bebidas y Compañía Cervecera de Canarias, dependiendo de la región. Anteriormente, la gestión se centralizaba desde Diageo Eastern Europe, pero ahora se realizará desde Diageo Iberia.

Además, Diageo Iberia será el centro neurálgico en Europa para las categorías de whisky y tequila. Un equipo especializado desde Madrid definirá la estrategia para estas categorías a nivel europeo, buscando identificar y promover las mejores prácticas.

Anteriormente, Iberia era parte del mercado de Diageo Sur de Europa y representaba el mayor volumen de negocio dentro de ese segmento. Con esta nueva estructura, Diageo Iberia informará directamente al presidente europeo de la compañía, permitiendo una operativa más enfocada y una mejor adaptación a las necesidades del mercado ibérico.

Personalizar cookies