La feria Americas Food & Beverage Show & Conference ha inaugurado su nueva edición en el Miami Beach Convention Center, destacando la presencia de diez empresas bajo la marca gourmet ‘Sabores Almería’, que estarán presentes hasta el 12 de septiembre.
Gracias al éxito obtenido el año anterior y a la colaboración con la Cámara de Comercio, estas empresas han vuelto al evento con el fin de ‘intensificar su presencia en mercados exteriores’ en su vigésimo novena edición, organizada conjuntamente por la Cámara de Comercio de Almería y la Cámara de Comercio de España en Miami, dentro del programa Pyme Global.
En la jornada inaugural, los productos de Almería ‘han despertado el interés del público estadounidense, donde las empresas han dado a conocer todos los detalles de sus alimentos’, según indica la institución provincial.
Entre las compañías que se destacan están Oleo Almanzora, Embutidos Caseros y Jamones Peña Cruz, Lorusso, Campos de Uleila, Castillo de Tabernas, Miel Sierra de los Filabres, Luxeapers, Vegavilanos, Desuflí e Industrias Cárnicas Diego Molina, que buscan fortalecer su presencia internacional mediante reuniones y contactos.
El área de 60 metros cuadrados de ‘Sabores Almería’ ha contado con la visita de figuras importantes como la presidenta de la Cámara de Comercio de España en Miami, Mónica Vázquez, y la cónsul general de España en Miami, Belén Alfaro, quienes han reconocido la calidad de los productos almerienses.
Carlos Sánchez, diputado de Promoción Agroalimentaria en Almería, ha señalado en la primera jornada que ‘volvemos a Miami con más fuerza y más ilusión que nunca. ‘Sabores Almería’ representa lo mejor de nuestra tierra y esta feria es una ventana extraordinaria para que nuestras empresas puedan crecer en el mercado internacional’.
‘La presencia de estas diez empresas refleja el talento, la innovación y la calidad de los productores almerienses. Estamos orgullosos de comprobar cómo cada vez más profesionales y distribuidores internacionales reconocen en nuestros productos un sello de excelencia ligado a la provincia de Almería’, ha destacado Sánchez.
Además, el compromiso de la Diputación es continuar apoyando la internacionalización de las empresas, dado que cada producto contribuye al empleo y desarrollo local, según Sánchez, quien ha enfatizado que la marca gourmet es hoy sinónimo de calidad, confianza, salud y prestigio en los mercados más exigentes.
Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, ha resaltado que ‘la oferta gastronómica gourmet de las empresas pertenecientes a ‘Sabores Almería’ está marcando una presencia altamente diferenciadora en el conjunto de la feria tanto por la calidad de los productos mostrados como por la presencia identificadora de ‘Flavours From Almería’ que atrae a numerosos visitantes profesionales’.
Esta iniciativa internacional, parte del programa Pyme Global cofinanciado con fondos Feder, se realiza en colaboración entre la Cámara de Comercio y la Diputación para la internacionalización de la marca y sus empresas. El diseño del estand en formato isla y su ubicación en una entrada principal al pabellón de España aseguran una gran visibilidad.
España, con uno de los pabellones internacionales más grandes de la feria de este año, destaca la ‘rica herencia culinaria del país y su liderazgo en el comercio global’, gestionado por la Cámara de Comercio de España en Miami.