La Diputación de Almería clama por reducir la burocracia en defensa de los agricultores en la asamblea de Coexphal

Javier Aureliano García aboga por "menos burocracia" en la agricultura durante la 48ª Asamblea de Coexphal en Aguadulce.

En la reciente 48ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal), celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado la crucial labor de Coexphal en la representación y defensa de los agricultores y las empresas agrícolas de la región, pilares en la transformación socioeconómica de la provincia.

García ha reafirmado el apoyo incondicional de la Diputación al sector agrícola y ha enfatizado la necesidad de una colaboración más estrecha con los agricultores para alcanzar «menos burocracia y más trabajar de la mano de los agricultores». Asimismo, ha insistido en la importancia de que la legislación se elabore «con nosotros, porque nadie conoce mejor que los agricultores lo que necesita el campo».

El presidente ha destacado el compromiso de la Diputación con la defensa de la agricultura de Almería, considerada un referente de excelencia y liderazgo a nivel mundial. «Desde Europa no nos tienen que explicar en qué consiste el sello medioambiental porque llevamos toda la vida haciéndolo», añadió García.

La asamblea también fue escenario para que Coexphal presentara el balance de su última campaña y discutiera los principales desafíos del sector, incluyendo el aumento de costes de producción, la amenaza de plagas y la necesidad de potenciar la innovación para mantener el liderazgo global.

Personalizar cookies