La Diputación de Jaén ha organizado aproximadamente 70 talleres enfocados en la cultura del olivar y el aceite de oliva, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Olivo. Más de 1.600 alumnos de 48 instituciones educativas de la provincia han participado en estas actividades.
“La Administración provincial pretende poner en valor la calidad, simbología y oportunidad que ofrece algo tan arraigado en nuestra tierra como es el olivar y el AOVE”, señaló el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, en una comunicación reciente.
Además, destacó “el compromiso y esfuerzo de la Diputación en la promoción del sector olivarero, que es fuente de riqueza, empleo, sostenibilidad y sabiduría” en Jaén.
Perales también resaltó la importancia de “dar a conocer todas las potencialidades que ofrece este árbol milenario desde muy temprana edad”. “El futuro del olivar pasar por extrapolar las oportunidades que desarrolla el olivo desde su siembra hasta la obtención de su fruto más preciado. Sin olvidarnos, de los beneficios que el aceite oliva imprime en la salud, a nivel medioambiental y en la gastronomía”, explicó.
Por ello, “el impacto en la población local y el arraigo que de por sí desprende este sector lleva a la Diputación a diseñar distintas estrategias de ocio y formativas destinadas a todos los públicos a lo largo del año”.
En el contexto del Día Mundial del Olivo, celebrado cada 26 de noviembre, se han llevado a cabo diversos talleres en colegios de Jaén, incluyendo catas y charlas de sensibilización, además de la distribución de cuadernillos temáticos. Estos materiales están disponibles para el público en general en la página web de la Diputación: www.dipujaen.es.










