La Diputación de Málaga ha lanzado una nueva edición, la undécima, del Premio Sabor a Málaga para los Mejores Vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’. Este concurso, iniciado para fomentar la promoción y el reconocimiento del sector vinícola de la región, busca incentivar la producción de vinos de calidad y ampliar el conocimiento sobre sus características únicas.
Según se ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma) número 3545/2025, las bodegas de Málaga pueden inscribirse desde el viernes siguiente al 18 de septiembre hasta el 2 de octubre. Este año, las solicitudes deben presentarse por el procedimiento ‘Premio a los Mejores Vinos con DOP ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ 2025′ a través del Registro Electrónico de la Diputación.
En la última convocatoria participaron 71 vinos de aproximadamente veinte bodegas. Los ganadores, entre ellos Victoria Ordoñez e Hijos y Lunares, se beneficiaron de un año de promoción bajo la marca Sabor a Málaga en eventos y ferias del sector agroalimentario tanto nacionales como internacionales, incluyendo el Salón de Gourmets de Madrid y Alimentaria Barcelona.
El premio incluye una contribución económica de 29.150 euros repartidos en cinco categorías, cada una con 5.500 euros destinados a la compra de lotes de vinos ganadores para promociones. Además, el jurado puede otorgar menciones especiales con un premio monetario de 1.650 euros divididos entre los distintos accésits.
Las categorías del concurso son Vino Blanco ‘Sierras de Málaga’, Blanco Dulce Tranquilo ‘Málaga’, Tinto ‘Sierras de Málaga’ de hasta seis meses, Tinto ‘Sierras de Málaga’ de más de seis meses y Vino de Licor ‘Málaga’.