La finca Haza de la Concepción, perteneciente a la Diputación Provincial de Cáceres, ha organizado la distribución de 20.000 ejemplares de plantas, que incluyen árboles, arbustos y especies aromáticas, destinadas a las localidades de la provincia que las soliciten.
Este plan de distribución invernal busca “ayudar al embellecimiento de sus calles y plazas”, según palabras de Angélica García, diputada de Agricultura y Ganadería, en una misiva enviada a los ayuntamientos.
Las solicitudes pueden realizarse hasta el 8 de diciembre, y los municipios deben especificar las especies deseadas de un catálogo que incluye 29 variedades, tanto de hoja perenne como caducifolia. Este año, están disponibles 7.000 unidades de 15 tipos de árboles como magnolia orchid y fresno de flor; 4.500 de 8 variedades de arbustos como lirio africano y rosa de Siria; y 8.500 de 6 especies de setos y plantas aromáticas como ciprés y lavanda.
La entrega a los municipios que hayan hecho su pedido se efectuará a finales de enero de 2026, ha confirmado la Diputación.











