En una reciente visita institucional al Ayuntamiento de Ortigueira, la conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, han sido recibidos por el alcalde de la localidad. Durante el encuentro, Villaverde agradeció la acogida y expuso tanto las inversiones ya realizadas como los próximos objetivos para el área, destacando el dragado del puerto de Espasante como el ‘próximo reto’ para el año 2026.
La conselleira también aprovechó la ocasión para reunirse con las mariscadoras y verificar personalmente varias mejoras efectuadas por la Xunta en el puerto de Ortigueira. Entre ellas, resaltó la renovación de pavimentos y la instalación de nuevas barandas en el paseo del Malecón, además de la urbanización y mejora de infraestructuras en el paseo de la localidad.
PENDIENTE DE TRÁMITES AMBIENTALES
En cuanto al proyecto de dragado, Villaverde explicó que aún se está en espera de ‘Estamos pendientes del informe de evaluación de compatibilidad de la Estrategia Marina del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico’. Una vez que se obtenga, se podrá proceder con la declaración de impacto ambiental, la redacción del proyecto y la posterior licitación de la obra.










