Ebro Foods toma el control total de Bertagni 1882, histórica marca italiana de pasta rellena

Ebro Foods compra el 30% que le faltaba de Bertagni 1882 por 112,5 millones y pasa a controlar toda la histórica marca italiana de pasta rellena.

1 minuto

Ebro Foods toma el control total de Bertagni 1882, histórica marca italiana de pasta rellena

Publicado

1 minuto

Ebro Foods, mediante su filial Lustucru Premium Group, ha firmado un acuerdo vinculante para comprar el 30% restante de Bertagni 1882 SpA, considerada la marca de pasta rellena más antigua de Italia, por un importe de 112,5 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta transacción, el grupo alimentario español pasa a controlar el 100% del capital de la firma italiana. En 2018 ya se había hecho con el 70% de Bertagni, mientras que el 30% permaneció en manos de otros socios y de los directivos de la compañía, Antonio Marchetti y Enrico Bolla, que continuaron liderando la gestión del negocio.

Dentro de los términos pactados con estos accionistas minoritarios, se establece que Marchetti y Bolla, una vez transmitidas sus participaciones a Ebro, seguirán vinculados a la gestión de Bertagni con el objetivo de asegurar una “transición exitosa”.

Desde la entrada de Ebro en el accionariado mayoritario en 2018, Bertagni ha experimentado un notable crecimiento y ha consolidado su presencia en el segmento de pasta fresca de alta gama. Sus ventas brutas han pasado de 70 millones de euros en 2017 a 182 millones de euros en 2024, más que duplicando su facturación.

Ebro, propietario de enseñas 'premium' como Garofalo, subraya que esta operación consolida su papel como segundo mayor productor mundial de pasta fresca y le permite seguir impulsando su expansión en esta categoría.