Ecolumber reduce sus pérdidas a 9,6 millones de euros durante su proceso de liquidación en 2024

Ecolumber recorta sus pérdidas a 9,55 millones mientras enfrenta un proceso de liquidación en el concurso de acreedores.

Ecolumber, inmersa en un proceso de concurso de acreedores para su liquidación, ha anunciado que sus pérdidas se redujeron a 9,55 millones de euros en 2024, lo que supone un descenso del 34,2% respecto al año anterior, según un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

La compañía reportó unas ventas de 20,09 millones de euros, marcando una caída del 12,75% comparado con el año previo. Además, el resultado de explotación reflejó pérdidas por 8,05 millones de euros, un incremento del 43,9%.

El 18 de noviembre de 2024, Ecolumber solicitó la declaración de concurso voluntario ante el juzgado de lo Mercantil de Barcelona, siendo aprobada el 12 de febrero del año en curso.

Desde esa fecha, la empresa ha procedido a la venta de la unidad productiva de Uriarte Iturrate por 725.000 euros y de Frutos Secos de la Vega por 1,44 millones de euros. También ha gestionado la liquidación de deudas pendientes con Grupo Lar relativas a la finca de Luna y la terminación del contrato correspondiente.

La empresa también ha indicado que, ante las ‘dudas significativas sobre la capacidad del Grupo de continuar como empresa en funcionamiento’, no se ha previsto un escenario de acuerdo con los acreedores, optando por el cese de actividades.

Personalizar cookies