El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la asignación de 7.400.000 euros repartidos entre las comunidades autónomas, destinados a la lucha contra enfermedades animales, asignando a Asturias un total de 197.528 euros.
Tras recibir la autorización, la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural se encargará de aprobar cómo se distribuirán estos fondos territorialmente, según indicó el Gobierno en un comunicado.
El propósito de estos fondos es facilitar la realización de programas orientados a controlar y erradicar ciertas enfermedades animales que son cruciales por sus efectos en la sanidad animal y las posibles repercusiones en la salud pública y las exportaciones de productos ganaderos nacionales.
De esta suma, 7.194.083,52 euros están destinados principalmente al programa nacional para el control y erradicación de la tuberculosis bovina, como compensación ante la ausencia de cofinanciación por parte de Europa.
El dinero restante, unos 205.916,48 euros, se dirigirá a Aragón y Baleares, comunidades que este año han registrado un nuevo serotipo de la enfermedad de la lengua azul, y se utilizará en la compra de vacunas.