La titular de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha inspeccionado este viernes el municipio de Solórzano para supervisar las recientes obras de hormigonado en el camino de Fresnedo que ‘mejoran la accesibilidad y el tránsito en la zona’.
Susinos ha subrayado la importancia crítica de esta obra para ‘garantizar el acceso seguro a explotaciones ganaderas y fincas agrícolas’. Ha prometido además que su departamento seguirá respaldando iniciativas similares para ‘reforzar la red de caminos rurales porque son esenciales para la actividad económica del medio rural, fijar población y mejorar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en nuestros pueblos’.
En su recorrido, acompañada por el alcalde Santiago Campos, la consejera ha revisado el camino y luego ha dialogado con varios ganaderos locales sobre sus principales preocupaciones. Campos ha enfatizado la relevancia de estas inversiones y ha mencionado que el camino de Fresnedo es ‘muy utilizado’ por los vecinos y su hormigonado representa ‘un paso importante en seguridad, acceso y mantenimiento’.
El proyecto, que ha cubierto un tramo de 351 metros con una anchura media de tres metros, ha mejorado la superficie del camino, asegurado la evacuación de aguas con cunetas y fortalecido la estructura del firme, lo que contribuirá a su durabilidad y a reducir futuros mantenimientos.
Finalmente, Ayuntamiento y Consejería han reiterado su compromiso de seguir colaborando para implementar nuevas mejoras en los caminos rurales de la localidad.
