El AOVE Magnasur de Bedmar se incorpora al programa escolar andaluz de alimentación saludable

El AOVE Magnasur de Bedmar se distribuirá en 30.000 botellas en colegios andaluces dentro del programa escolar de alimentación saludable.

2 minutos

El AOVE Magnasur de Bedmar se incorpora al programa escolar andaluz de alimentación saludable

Publicado

2 minutos

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) Magnasur, elaborado por la cooperativa Bedmarense de Bedmar (Jaén), formará parte del programa de la Junta de Andalucía para fomentar una alimentación saludable entre el alumnado de la comunidad.

En concreto, se integra en el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas, Leche y Aceite de Oliva, en el que ya toman parte más de 2.000 centros educativos andaluces, de los que 200 se encuentran en la provincia de Jaén.

En esta iniciativa colaboran las consejerías de Sanidad, Desarrollo Educativo y Agricultura, y entre los productos seleccionados figura el AOVE de la SCA Bedmarense. Las instalaciones de la cooperativa han sido este viernes el escenario de la presentación de la edición especial de la botella diseñada para la nueva campaña del programa, dirigida a escolares de Infantil y Primaria, de tres a doce años.

Al acto han asistido, entre otros, el presidente y el director comercial de la cooperativa, Agapito Vega y Samuel Carrión; el alcalde de Bedmar, Enrique Carreras, y la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda.

Esta última ha señalado “la importancia de que los escolares puedan disfrutar de las cualidades saludables y de los beneficios del consumo de nuestro aceite de oliva virgen extra”.

Aranda también ha valorado que sea una empresa de Jaén la que resulte, por quinta ocasión en los ocho años de trayectoria del programa, adjudicataria del contrato de suministro de AOVE. En total, se distribuirán 30.000 botellas de medio litro entre el alumnado andaluz, lo que, además, supone una vía de promoción añadida para este aceite.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural fija una serie de condiciones para seleccionar el aceite que participa en este programa educativo, como que esté protegido por una denominación de origen o indicación geográfica protegida y que esté adherido a la marca Gusto del Sur.

Es el caso de Magnasur, producido en la comarca de Sierra Mágina bajo el sistema de producción integrada. Algo que, según ha explicado la delegada territorial, “suma un criterio más de sostenibilidad y de calidad que avala las condiciones y la calidad de este aceite”.

Asimismo, ha subrayado que la presencia de este AOVE “en muchos de los colegios de Andalucía supone también para este municipio y para esta cooperativa un respaldo a la promoción y comercialización de su producto estrella”.

Por su parte, el director comercial de la SCA Bedmarense ha mostrado su gran satisfacción por la adjudicación y ha recordado que es la quinta vez que la entidad resulta seleccionada en este concurso. También ha querido agradecer a la Junta de Andalucía el impulso de esta iniciativa “saludable e interesante” para un sector considerado estratégico.

Al hilo de ello, ha defendido que este tipo de respaldo institucional es clave, no solo para el conjunto de la comunidad autónoma, sino especialmente para la provincia de Jaén y la comarca de Sierra Mágina, “consolidando el prestigio de su aceite de oliva”.