El Irta inaugura una sede en La Seu d’Urgell para impulsar la I+D en el Pirineo

La nueva sede del Irta en La Seu d’Urgell busca acercar la ciencia al Pirineo y responder a los retos económicos, ambientales y sociales de las zonas de montaña.

1 minuto

El Irta inaugura una sede en La Seu d’Urgell para impulsar la I+D en el Pirineo

El Irta inaugura una sede en La Seu d’Urgell para impulsar la I+D en el Pirineo

Comenta

Publicado

1 minuto

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, junto con el alcalde de La Seu d'Urgell (Lleida), Joan Barrera, y el director general del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (Irta), Josep Usall, han dado a conocer este jueves la nueva sede del instituto en la localidad, concebida para reforzar la actividad de I+D en el Pirineo.

En una nota, la Conselleria ha detallado que el acto de presentación ha permitido exponer un proyecto “pensado para reforzar la presencia de la investigación y la innovación en las comarcas de montaña”.

El Departamento ha subrayado que, con esta implantación, “hace una apuesta estratégica para acercar la ciencia” al Pirineo y colaborar de forma directa con ganaderos, agricultores, responsables forestales, empresas e instituciones del entorno.

Según la misma fuente, “El objetivo es transformar el conocimiento en progreso económico, ambiental y social para las personas que viven y trabajan” en este ámbito geográfico.

La nueva sede del Irta nace también con la vocación de afrontar los principales desafíos de las áreas de montaña, entre ellos la resiliencia de la actividad agropecuaria, la suficiencia alimentaria, el relevo generacional y el impulso de la bioeconomía agroforestal.