Agricultura & Alimentación

El laboratorio del CIFA logra la certificación de calidad ISO 9001:2015

El laboratorio del CIFA obtiene la ISO 9001:2015, reforzando la fiabilidad de sus análisis y el apoyo al sector agrario y agroalimentario de Cantabria.

1 minuto

El laboratorio del CIFA logra la certificación de calidad ISO 9001:2015

Publicado

1 minuto

El Laboratorio del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), dependiente del Gobierno de Cantabria, ha conseguido la certificación de calidad ISO 9001:2015 otorgada por Bureau Veritas Certification, un distintivo que “avala la excelencia y fiabilidad” de sus sistemas de gestión y de la calidad de los servicios analíticos que presta al sector primario de la comunidad.

El alcance de esta certificación abarca todo el trabajo que desarrolla el laboratorio, desde el Análisis Físico Químico de aguas, suelos y otros productos vegetales y alimentos, hasta el Análisis de Sanidad Vegetal de muestras procedentes de distintos orígenes.

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Susinos, ha remarcado en un comunicado que, con este “logro”, el laboratorio se coloca “a la vanguardia en términos de gestión de calidad, demostrando su compromiso con la mejora continua, la satisfacción de sus usuarios y la competencia técnica en sus procesos”.

Situado en Camargo, el centro se refuerza como “pilar fundamental para el desarrollo rural de la región, ofreciendo servicios analíticos esenciales para la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria de Cantabria”, ha señalado la consejera, subrayando además el “valor” que este reconocimiento tiene para el conjunto del sector primario cántabro.

En este sentido, Susinos ha recalcado la relevancia de disponer de un servicio de análisis con “garantía de calidad internacional”, ya que “tener un laboratorio certificado con este estándar internacional nos permite asegurar a nuestros agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias que los datos que reciben son de la máxima fiabilidad”.

En su opinión, este aval se traduce en “una mejor toma de decisiones para sus explotaciones, una mayor seguridad alimentaria y, en última instancia, en una mayor competitividad de nuestros productos cántabros en el mercado”.

Para concluir, la titular de Desarrollo Rural ha reafirmado la apuesta del Gobierno de Cantabria por seguir destinando recursos a la modernización y actualización de las infraestructuras y del personal del CIFA, con el objetivo de continuar impulsando la investigación agraria y la calidad de las producciones de la región.