La Diputación de Granada, a través de su sello de difusión de productos agroalimentarios, Sabor Granada, ha regresado al Salón de la Innovación en Hostelería (H&T) de Málaga con la meta de “consolidar la fortaleza de la industria agroalimentaria granadina en uno de los escaparates profesionales más importantes del sector”.
En esta convocatoria, tal y como ha indicado este lunes la Diputación en una nota de prensa, la representación de la marca provincial se amplía hasta un total de 17 empresas coexpositoras. Del 2 al 4 de febrero estarán instaladas en el Palacio de Ferias de Málaga para “hacer negocios y presentar sus últimas innovaciones en una feria de marcado carácter profesional”.
La presencia en H&T Málaga se enmarca en la estrategia de impulso exterior de Sabor Granada, al tratarse de una cita considerada “clave para establecer contactos comerciales y abrir nuevas oportunidades de negocio, en un momento de crecimiento de la presencia granadina en esta edición como muestra del buen momento que atraviesa el sector agroalimentario provincial”.
Según ha subrayado la institución provincial, este tipo de ferias brindan a las empresas de Granada la ocasión de “mostrar su capacidad innovadora y la alta calidad de sus elaboraciones en un entorno altamente competitivo”, reforzando su apuesta por “apoyar a los productores locales en espacios profesionales de primer nivel, favoreciendo la internacionalización, el empleo y el desarrollo económico de la provincia”.
El espacio de Sabor Granada, ubicado en el Pabellón 3 (Gastronomía, S1), cuenta con 187 metros cuadrados y reúne los expositores de las firmas participantes, un área de información técnica y una zona de demostraciones que funcionará como escenario para “promocionar la calidad de los productos de la provincia”.
Entre los momentos más destacados de la presencia de Sabor Granada figura la visita este lunes de 20 responsables de compras internacionales procedentes de mercados considerados estratégicos, como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Egipto, Suecia, México, Colombia y Ecuador.
Estos profesionales, especializados en hostelería, restauración, catering y Hospitality, tendrán la oportunidad de “participar en degustaciones dirigidas y conocer de primera mano la oferta granadina mediante un servicio de exposición informativa que contará con asistencia de traducción”.
Durante los tres días de H&T, el área expositiva de Sabor Granada acogerá acciones de promoción y presentaciones de novedades, que estarán a cargo del presentador gastronómico Manuel Balanzino.
Las compañías que forman parte de la delegación este año representan una amplia variedad de segmentos, desde el aceite de oliva y el jamón hasta la repostería, los helados, el vino y la tecnología alimentaria. Participan Aceites Navarro García, La Tarta de la Madre de Cris, Jamones Rodona, Olivos del Águila, Helados Granada, Jamones Granadinos, Caña Nature, Serafín Rosas, Leivamar, Gesagrobi, Agro Sierra Nevada, Jamones Quesada Carpio, Indesfal, Cárnicas Genil & Ole, Finca Sulayr, Bodegas Fontedei y Patatas Nana Peñagallo.