La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reiterado su respaldo a las reivindicaciones del sector pesquero para que se relajen los controles fijados por Europa, frente a la “incoherencia” del PSOE y el “oportunismo” del BNG.
“Somos el Partido de la Pesca, como dicen nuestras siglas: PP. Y nunca vamos a dejar tirados a nuestros marineros”, ha subrayado durante una visita a la lonja de Muxía.
En este escenario, ha recordado que los populares reclamaron al Gobierno central que “reaccionase” y aplicase “la norma europea” sobre el control de la actividad pesquera de forma que “no ahogase a los pescadores”. “Y vimos que la flexibilización era posible, solo era cuestión de voluntad política”, ha defendido.
Según ha indicado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez modificó su posición “gracias a la insistencia del PPdeG y, por supuesto, gracias a la presión del sector”.
Por este motivo, Paula Prado ha reivindicado la postura “clara y coherente” de los populares gallegos con la pesca, frente a un socialismo “tan entretenido con sus asuntos de corrupción que la pesca es su última prioridad” y un BNG “que en Europa sigue aliado con el Grupo de los Verdes, que apoyó el veto a la pesca de arrastre”.
En esta línea, ha reclamado al Gobierno central “no más sobresaltos” en torno a este tema, al considerar que la “incertidumbre y la tensión” generadas al sector del mar en los últimos días han sido “gratuita, innecesaria y totalmente evitable”.