La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha decidido alargar hasta el 31 de diciembre la suspensión del Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero, con la finalidad de evitar la entrada y difusión de la dermatosis nodular contagiosa (DNC) en el Principado de Asturias.
Esta prórroga se recoge en una resolución de 11 de diciembre, difundida este martes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), en la que se amplía la medida que rige desde el pasado 15 de diciembre, a raíz de la evolución de la situación epidemiológica de esta patología vírica que afecta al ganado bovino.
Tal y como señala el documento, pese a que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha informado de un escenario de estabilidad sanitaria en España y de la falta de nuevos focos, el Ejecutivo asturiano opta por conservar esta medida cautelar como estrategia de prevención.
La resolución también indica que la suspensión podrá ser nuevamente prolongada mediante acuerdo expreso, en función de cómo evolucione la enfermedad, y que tendrá validez desde el mismo día de su publicación en el BOPA.