El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reclamado la actuación inmediata de la Xunta ante “las amenazas de bajas de precio de las industrias lácteas”.
Mediante un comunicado, la organización agraria solicita la convocatoria urgente del Observatorio del Sector Lácteo Gallego, así como reuniones con distintas industrias lácteas para abordar la situación.
Según explica el sindicato, en los últimos días están llegando a las explotaciones de leche propuestas de precios “ruinosos” de cara a las próximas renovaciones de contratos.
En concreto, detalla que se están trasladando ofertas de compra de leche en origen con recortes de entre cuatro y nueve céntimos por litro, “que supondrían una ruina de miles de granjas”. “Y esto en un contexto en el que el precio percibido por las granjas gallegas es el más bajo de todo el Estado”.
El SLG sostiene que estas propuestas, sumadas a la evolución de los costes de producción, “comprometen seriamente el futuro de las granjas de leche gallegos”. Por este motivo, exige la intervención “urgente” de la Consellería do Medio Rural.