Se elevan a 13 los casos de peste porcina africana detectados en la provincia de Barcelona

El brote de peste porcina africana en Collserola suma 13 positivos y cinco focos, mientras 39 granjas porcinas siguen bajo control veterinario.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha comunicado que el número de positivos por peste porcina africana (PPA) en el entorno de Collserola (Barcelona) se sitúa ya en 13, al tiempo que se han localizado otros 37 jabalíes muertos en esta área y en zonas próximas que han dado resultado negativo al virus, según detalla en una nota informativa difundida este jueves.

Los cuatro contagios adicionales corresponden a dos focos nuevos de PPA, con 1 y 3 animales afectados, respectivamente, situados en las proximidades de los focos ya declarados y dentro del perímetro catalogado como de mayor riesgo dentro de la zona infectada. De este modo, el total de focos comunicados hasta ahora asciende a cinco, de los cuales dos se consideran primarios y los otros tres, secundarios.

Respecto a las medidas en explotaciones porcinas, los Servicios Veterinarios Oficiales (SVO) de la Generalitat continúan realizando inspecciones y recogida de muestras en las 39 granjas ubicadas en la Zona Infectada, “sin haberse detectado sintomatología ni lesiones compatibles en ninguna de ellas”.

Personalizar cookies