El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y su homólogo alemán, el ministro federal de Agricultura, Alimentación e Identidad Regional, Alois Rainer, han subrayado la necesidad de dar más peso a los agricultores dentro de la cadena alimentaria, reforzando así su posición en este ámbito clave.
Ambos responsables mantuvieron una reunión, calificada por el Ministerio de Agricultura como “positiva y constructiva”, en la que analizaron en detalle distintos aspectos vinculados a la Organización Común de Mercado (OCM) y su aplicación práctica.
En el transcurso del encuentro, España y Alemania mostraron su rechazo a la incorporación de nuevos indicadores adicionales planteados por el Parlamento Europeo para recoger las variaciones en los costes de producción, al considerar que no aportarían mejoras sustanciales al sistema actual.
Los ministros aprovecharon además la cita para intercambiar impresiones sobre los principales asuntos pesqueros y agrarios que se debatirán en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, previsto en Bruselas para los días 11 y 12 de diciembre, donde estas cuestiones volverán a estar sobre la mesa.