Un grupo de alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros, vinculado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, está tomando parte en un proyecto de Movilidad Europea Erasmus +. Esta iniciativa se desarrolla en un centro especializado en la elaboración de vinos verdes situado en Santo Tirso, Portugal.
Los cinco estudiantes, que están matriculados en el Ciclo de Grado Medio de Aceites de Oliva y Vinos, se trasladarán a la Escola Profissional Agrícola Conde de São Bento, ubicada en el distrito de Oporto, desde el 16 de septiembre hasta el 2 de octubre. Durante su estancia, recibirán una educación práctica avanzada en la fabricación de los reconocidos vinos verdes del norte de Portugal, según un comunicado de la Junta de Extremadura.
BODEGA EXPERIMENTAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Además de mejorar sus habilidades profesionales, los estudiantes enriquecerán su conocimiento cultural y lingüístico, respaldados por el personal docente y el uso de tecnología avanzada. Los seleccionados para esta experiencia formativa, elegidos por su excelente desempeño académico, tendrán la oportunidad de trabajar en una bodega experimental completamente equipada con tecnología de punta.
Desde 2009, el Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros ha participado en múltiples Proyectos Europeos, colaborando con la Escola Profissional Agraria Conde de São Bento de Santo Tirso como su socia de acogida en Portugal.