En Huelma (Jaén), más de un centenar de estudiantes del IES Sierra Mágina han asistido a una jornada de orientación profesional y sociolaboral. El evento, organizado por Cooperativas Agro-Alimentarias de Jaén con apoyo de la Junta de Andalucía, tenía como propósito mostrar las oportunidades laborales en el ámbito de las cooperativas y del sector agroalimentario local.
La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, presente en la jornada, destacó que la iniciativa se dirige a los jóvenes de la provincia con el objetivo de «atraer al colectivo de jóvenes, cargado de talento, para garantizar el relevo generacional en dos ámbitos esenciales en la provincia: el agroalimentario y el cooperativismo».
La sesión contó también con la participación de la alcaldesa Ana María Guzmán, el gerente de Cooperativas Agro-Alimentarias de Jaén, Antonio Guzmán, y el presidente de la SCA San Isidro Labrador, Miguel Ángel Martín.
Ana Mata resaltó «la idoneidad de esta actividad para que los jóvenes conozcan de cerca las cuantiosas opciones laborales que existen en una cooperativa agroalimentaria, donde pueden encontrar un buen lugar para desarrollar su actividad profesional en muy variados perfiles». Además, subrayó «la relevancia de este sector en toda la provincia, como fuente de empleo y como motor económico, además de aunar los valores de la economía social, un engranaje igualitario, que sitúa a la persona en el centro, que impulsa el desarrollo de los pueblos, en definitiva un gremio esencial para el presente y el futuro de la provincia».
La jornada incluyó charlas por parte del personal técnico de Cooperativas Agroalimentarias y una visita a las instalaciones de la cooperativa San Isidro Labrador, donde los estudiantes pudieron observar algunas de las ocupaciones y tareas profesionales detalladas en la guía de empleabilidad entregada previamente.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















