La portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, ha afirmado que el sector del porcino ibérico, considerado un “símbolo” de la comunidad, dispondrá del “máximo apoyo” por parte del Ejecutivo regional para hacer frente a los aranceles fijados por China.
El Ministerio de Comercio chino ha resuelto aplicar, desde este miércoles 17 de diciembre, gravámenes de entre el 4,9% y el 19,8% tras concluir la investigación por competencia desleal abierta hace un año sobre las importaciones de carne de cerdo y otros productos porcinos procedentes de la Unión Europea.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta celebrado este martes, Manzano ha recalcado que “cuando un sector nuestro genera riqueza, se desarrolla y es un símbolo de nuestra región, va a contar siempre con el máximo apoyo de la Junta de Extremadura, con independencia del impacto que tenga, por ser una tipología u otra”.
Así, ha querido trasladar un mensaje directo a los ganaderos y agricultores, garantizando que la Junta de Extremadura estará a su lado con “medidas eficaces que les protegen y que van a salvaguardar su mercado y su producto” ante los nuevos aranceles, ya que son “clave” para la región.