Familia Torres celebrará el sábado 24 de enero su primera edición invernal de la Nit d'Estrelles, una propuesta de enoturismo que une vino, gastronomía y observación astronómica, y que ofrecerá además la oportunidad de conocer el llamado trío ibérico de eclipses, según ha detallado la bodega este miércoles en un comunicado.
La cita tendrá lugar en Mas Rabell, en Sant Martí Sarroca (Barcelona), una masía catalana del siglo XIV rodeada de viñedos en pleno Penedès. La jornada arrancará a las 19.30 horas con una masterclass impartida por astrónomos profesionales, que guiarán a los participantes en la observación del firmamento con telescopio y en la identificación del trío ibérico de eclipses, un fenómeno que se producirá a lo largo de los próximos 3 años.
Durante la velada, los asistentes podrán disfrutar de una “degustación astronómica” con una selección de vinos vinculados al cielo elegidos específicamente para esta Nit d'Estrelles, que continuará con una cena maridaje acompañada de música en directo.
La propuesta culinaria ha sido diseñada por el chef Sergi Millet, del restaurante El Celleret de Familia Torres, a partir de productos de proximidad, “buscando las mejores armonías con los vinos seleccionados para la ocasión, en un recorrido por distintos territorios”.
La Nit d'Estrelles se organiza tradicionalmente en verano desde hace 14 años y, por primera vez, se incorpora también una edición en invierno. Esta experiencia enoturística ha recibido diversos reconocimientos de entidades como la Dirección General de Turismo de la Generalitat, la World Food Travel Association o los Wine Tourism Awards, y ha sido distinguida como Mejor Experiencia Enoturistíca de las Rutas del Vino de España.