La Feria Regional de Maquinaria Agrícola (FERMA), que se celebrará en Barbastro del 21 al 24 de octubre, se configura como un punto de encuentro clave para debatir sobre el porvenir del sector primario. El evento incluirá tres paneles de discusión, con el diputado y portavoz de Alimentación en la Comisión de Agricultura del Congreso como uno de los moderadores, y una misión comercial inversa destinada a los fabricantes de maquinaria agrícola.
Los debates llevan por título ‘Retos y Amenazas de la PAC 2028-2034’, ‘Semillas de Futuro’ y ‘Alimentación Natural: Pedagogía Frente a Bulos y Fake News’, y contarán con la participación de figuras destacadas como Pedro Gallardo y otros líderes del sector agropecuario español.
El anuncio oficial del programa se realizó el 2 de octubre en una rueda de prensa encabezada por Silvia Ramírez, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, y Javier Folch, quien ha sido nombrado Embajador del evento. ‘Lo hemos escogido por su vinculación con Barbastro y su compromiso con el sector primario y su futuro. Allá donde va defiende su potencial como herramienta de desarrollo y creación de empleo y bienestar. Lo hizo en su etapa como director de Asaja Aragón, lo hace como empresario agrícola y lo hace desde su responsabilidad como diputado. Si a eso le añadimos su compromiso con Barbastro y nuestra provincia, está claro que es la persona idónea’, detalló Ramírez.
El programa de FERMA inicia con una misión comercial inversa el 21 de octubre, organizada junto a Campag y la Cámara de Comercio, donde se recibirán compradores internacionales. ‘Acuerdos que generarán negocio y garantizarán carga de trabajo para nuestras empresas’, explicó Ramírez. Además, el 22 de octubre, se ofrecerá una conferencia sobre la evolución de la feria.
El evento culmina el 24 de octubre con un día lleno de actividades incluidas las mesas redondas y un encuentro de jóvenes investigadores del sector primario. ‘FERMA, un año más, será lo que nuestro sector primario necesita: un foro de debate e intercambio y, también, un mercado en el que la maquinaria agrícola, un sector en el que Barbastro es referente, será protagonista’, concluyó Ramírez.