Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con los profesionales de la cría equina durante la 35ª edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab).
En este evento, la Junta promociona su sello de calidad ‘Gusto del Sur’ a través de un stand en la zona expositiva, donde se llevarán a cabo varias actividades promocionales centradas en los productos alimenticios de Andalucía, tal como informa la consejería correspondiente.
Durante Sicab, además, se realizarán showcookings en la zona de los Palcos Ganaderos, destacando así la amplia gama de productos de calidad protegidos por esta marca andaluza.
La inauguración de Sicab, que tiene lugar del 18 al 23 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), contó con la presencia de Fernández-Pacheco, quien señaló que la feria representa «una oportunidad excelente para promocionar nuestra ganadería y nuestros alimentos».
«De esta forma, contribuimos a mejorar la competitividad de dos sectores clave para la economía de Andalucía», añadió el consejero, subrayando la importancia de Sicab tanto para el sector ecuestre como para Sevilla.
Se espera que Sicab atraiga en 2025 a unos 260.000 visitantes, quienes tendrán la oportunidad de ver a cerca de 900 caballos de más de 320 ganaderías de once países diferentes.
EQUINOS EN ANDALUCÍA
En el contexto de la feria, el consejero resaltó la importancia de un sector que cuenta con 188.000 equinos, representando el 30% del total nacional. Andalucía lidera también en número de explotaciones equinas, con más de 64.000 fincas, lo que supone el 33% del total en España.
Actualmente, en el campo andaluz se pueden encontrar 33 razas equinas diferentes, incluyendo casi 85.000 ejemplares de Pura Raza Española, más del 41% de todos los existentes en España.










