Francisco Millán Mon, eurodiputado del Partido Popular, ha presentado una crítica en el Parlamento Europeo respecto a las «deficiencias» observadas en el dragado de la ría de O Burgo, solicitando al Gobierno español que compense económicamente a los mariscadores perjudicados.
Durante su intervención este martes en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Millán Mon defendió una petición que resalta las «deficiencias» en las obras de dragado de esta ría, apoyada por el Patrón Mayor de la cofradía de pescadores de A Coruña.
El representante gallego también ha destacado el «impacto» negativo de estas falencias en la actividad marisquera, señalando que «24 de los 27 bancos marisqueros de la zona están en peores condiciones que antes de comenzar las obras».
Millán Mon ha criticado la falta de respuesta del Gobierno central a una carta enviada en enero por la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, y la ausencia de representación estatal en reuniones clave convocadas por el sector.
Finalmente, ha reiterado la necesidad de que se corrijan las «deficiencias» y que se otorguen compensaciones económicas a los afectados «hasta que se restaure completamente la productividad de la ría».