Freshuelva, la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, confirmó su participación en la decimoséptima edición de Fruit Attraction, que se celebra en Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre, destacando la presencia “incondicional” de los frutos rojos de la provincia de Huelva.
En esta ocasión, Freshuelva dispondrá de un amplio espacio de 208 metros cuadrados en el pabellón 9 (9E06), con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva y Gusto del Sur, sello de calidad de la Junta de Andalucía, según informó la organización.
El stand se convertirá en un punto neurálgico para encuentros institucionales, con la asistencia de figuras como el ministro de Agricultura, Luis Planas; el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco; y el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, entre otros.
Además, se llevarán a cabo reuniones profesionales y contactos comerciales, “consolidándose como punto estratégico para reforzar alianzas y abrir nuevas oportunidades de negocio en los mercados exteriores”.
Otras empresas del sector de los berries también han confirmado su presencia en Fruit Attraction, ocupando cerca de mil metros cuadrados de espacio con sus stands, principalmente en el pabellón 9, donde Freshuelva también tendrá un stand adicional de 80 metros cuadrados, el 9F06, destinado a empresas asociadas como Global Berry, Frutas El Pinar, Pitayas de Andalucía y Fres Molinero.
Empresas como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero y otras estarán presentes en el mismo pabellón, mientras que Driscoll’s y otras compañías asociadas se distribuirán entre los pabellones 10, 7 y 5.
El objetivo principal de Freshuelva en esta feria es ampliar la proyección de los berries, destacando “las cualidades saludables y nutritivas de los berries, así como en sus posibilidades gastronómicas”.
Freshuelva, miembro del comité organizador desde la primera edición, resalta la importancia de su continuo apoyo a Fruit Attraction, destacando “la importancia de acudir a este evento que crece de forma paralela a lo que lo hacen las inquietudes, avances y retos de futuro a los que de forma constante está sometido el sector de los frutos rojos, tales como la mano de obra y el agua para riego”.
La feria, que se celebra en Ifema Madrid y es organizada por Fepex, contará con una participación récord de 2.500 empresas expositoras en 75.000 metros cuadrados, y espera más de 120.000 profesionales de 150 países. Además, esta edición incorporará por primera vez los pabellones 12 y 14 para una mejor distribución geográfica.