El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha difundido la orden de la Consellería do Medio Rural por la que se convocan para 2026 las ayudas dirigidas a la organización de certámenes de ganado bovino selecto, con una dotación global de 150.000 euros.
Estas subvenciones se articulan en régimen de concurrencia no competitiva, de manera que las solicitudes se irán resolviendo por orden de presentación de los interesados, hasta que se consuma la partida prevista en los presupuestos.
El objetivo de la medida es impulsar la organización de certámenes de ganado selecto en distintos lugares de Galicia, espacios en los que los participantes puedan mostrar los animales con diferentes propósitos.
Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos gallegos, las asociaciones de ganaderos, las organizaciones empresariales y otras entidades sin ánimo de lucro que se encarguen de la organización de este tipo de certámenes y que reúnan los requisitos establecidos.
Las actividades subvencionables deberán haberse llevado a cabo entre el 1 de noviembre de 2025 y el 31 de octubre de 2026, ambos días incluidos.