El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que hasta ahora, Galicia no ha registrado casos de gripe aviar en aves domésticas. Sin embargo, ante las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno, ha subrayado la necesidad de adoptar precauciones para evitar posibles daños severos.
En una declaración durante la ‘XIII Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas’, acompañado por José González, conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, y Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración, Rueda ha expresado su preocupación por la situación sanitaria que ha llevado a decisiones extremas como el confinamiento de aves de corral tanto en hogares como en grandes granjas.
‘Ahora el Gobierno central acaba de decretar para toda España lo que ya se venía haciendo en Galicia y que hay que seguir haciendo. Creo que es mejor prevenir que lamentar daños que podrían ser muy grandes’, ha afirmado Rueda. El mandatario ha reiterado que, aunque no se han detectado casos, la precaución es vital y ha llamado a mantener una vigilancia rigurosa mientras persista el riesgo.











