La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha suscrito este miércoles un nuevo acuerdo de colaboración con el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), con la finalidad de dar un nuevo impulso a la acuicultura ecológica y a la puesta en valor de los productos del mar certificados en Galicia.
En estos momentos, Galicia concentra más del 90% de las explotaciones de acuicultura ecológica que existen en España, con producciones punteras como el mejillón y las algas ecológicas, que aportan una importante diversificación económica al sector.
La conselleira do Mar subraya que la acuicultura ecológica supone una oportunidad estratégica para el sector marítimo-pesquero gallego, al aunar la protección de los recursos marinos con una mayor diferenciación en los mercados.
El convenio hará posible poner en marcha acciones de asesoramiento técnico, divulgación y acompañamiento a los operadores. “Se trata, además, de un instrumento que contribuye a reforzar la competitividad de la producción gallega frente a otros mercados, apostando por un modelo productivo alineado con los objetivos europeos de sostenibilidad y economía azul”, asegura la Consellería do Mar.