El 14 de octubre, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebró en Garrovillas de Alconétar, Cáceres, la jornada titulada ‘Cooperativismo en femenino: mujeres que impulsan la economía rural’, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales y con apoyo de Fundación La Caixa.
El evento se centró en un networking para fomentar las relaciones empresariales entre líderes de cooperativas agroalimentarias y figuras clave en la igualdad de oportunidades, destacando la presencia de Celina Pérez, directora general de Empresa de la Consejería de Economía.
Durante la jornada, se llevó a cabo una actividad práctica sobre digitalización, destinada a mejorar las habilidades tecnológicas de las asistentes.
«Una red que inspira, empodera y demuestra que el progreso del campo extremeño también tiene nombre de mujer», comentó Ángel Pacheco, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, subrayando la importancia del liderazgo femenino en el sector.
Chelo Sánchez, presidenta de la Sectorial de Igualdad de Oportunidades, enfatizó el papel de estas jornadas para reconocer y motivar la participación femenina en las cooperativas. «La igualdad real se construye desde la participación», señaló.
El acto también sirvió para otorgar el IV Reconocimiento ‘Igualdad Cooperativa’, que este año fue para María Luisa Regaña, directora de la cooperativa Montevirgen en Villalba de los Barros, Badajoz, por su dedicación a un futuro cooperativo «más equitativo, inclusivo y participativo».