En una reciente clausura de la Jornada de innovación en el sector agroalimentario en Catalunya, celebrada en el Palau de Pedralbes de Barcelona, Núria Montserrat, consellera de Investigación y Universidades, junto a Òscar Ordeig, conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, han destacado la importancia de la innovación en el sector primario. Ambos departamentos enfatizaron su compromiso con el “bienestar, salud y prosperidad” en un comunicado.
Montserrat resaltó que promover la ciencia y la innovación en el ámbito agroalimentario significa “garantizar el bienestar, salud y prosperidad para las generaciones actuales y futuras”. Añadió que esta estrategia “Permite anticiparnos a los retos globales y abrir nuevas oportunidades de crecimiento y competitividad, haciendo nuestro sector agroalimentario un referente de calidad y de futuro”.
Por su parte, Ordeig remarcó el trabajo conjunto con la comunidad científica para “mejorar las técnicas de cultivo y crear alimentos cada vez más resistentes a las altas temperaturas y a los episodios de sequía”. Esta colaboración busca adaptar la agricultura a los desafíos climáticos emergentes y fortalecer su competitividad a nivel global.