La iniciativa ‘Aprofitem els aliments’, en su cuarta edición y promovida por la Generalitat, ha logrado un hito al recuperar un “récord” de 20 toneladas de alimentos, proporcionando 5.221 comidas con la ayuda de aproximadamente 4.500 participantes.
Durante la campaña, se desarrollaron tres actividades principales: ‘Àpats Gastrorecup’, la quinta edición de ‘Marató #JoEspigolo’ y el ‘Gran Dinar d’Aprofitament’ en Vic (Barcelona), tal como informó la Generalitat en un comunicado este martes.
En el aspecto medioambiental, la iniciativa ha conseguido un ahorro considerable: 39.868 kilos de dióxido de carbono (CO2), 1.492.516 litros de agua y 47.879 euros en costes evitados.
Este proyecto se ha extendido a lo largo de todo octubre, contando con el apoyo de numerosos restaurantes, entidades y empresas del sector agroalimentario. Además, ha colaborado con la Fundació Espigoladors, la Fundació Banc dels Aliments de Catalunya y la Plataforma Aprofitem els Aliments.
Asimismo, se han realizado actividades de divulgación y formación para fomentar un consumo responsable que minimice el desperdicio de alimentos.
