El Gobierno de Aragón destina 1,8 millones de euros para potenciar alimentos de calidad diferenciada

Aragón lanza subvenciones por 1,8 millones de euros para promover sus productos agroalimentarios de calidad diferenciada.

El Gobierno de Aragón, a través de su Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, ha anunciado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) una nueva línea de subvenciones que busca fomentar la cooperación en el sector agroalimentario y la promoción de productos agrícolas y alimentarios de la región con calidad diferenciada.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, proporcionados por el Gobierno autonómico, complementados con fondos FEADER y del gobierno central. Los beneficiarios podrán recibir hasta un 70% de subvención sobre los costes admisibles, con un tope de 600.000 euros por entidad. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 30 de noviembre de 2025.

HACIA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD

El objetivo de estas ayudas es incrementar la competitividad y la rentabilidad de las explotaciones agrarias aragonesas mediante campañas de información y promoción que resalten la calidad y singularidad de los productos regionales, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón, ha enfatizado que «estas ayudas son una herramienta fundamental para aportar valor añadido a nuestros productos con calidad diferenciada. Queremos que los consumidores reconozcan y aprecien la singularidad y excelencia de los alimentos aragoneses, lo que se traducirá en más oportunidades para nuestros productores y un desarrollo económico sostenible para el medio rural».

Rincón también ha resaltado el compromiso del Gobierno de Aragón con la sostenibilidad, la innovación y la promoción de estos productos en mercados tanto locales como internacionales. «Esta convocatoria refuerza nuestra apuesta por la calidad y por la identidad agroalimentaria de Aragón», añadió.

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria pretende potenciar la cooperación entre agrupaciones y organizaciones de productores para maximizar el impacto en los mercados; promover campañas que destaquen la calidad diferenciada de los alimentos aragoneses y concienciar a los consumidores sobre sus características únicas y su valor.

Estas iniciativas no solo proporcionarán apoyo financiero, sino que también fomentarán una identidad compartida entre los productores y consolidarán la marca Aragón como sinónimo de calidad agroalimentaria. Esta es una oportunidad esencial para ampliar la presencia de nuestros productos en mercados exigentes.

Para obtener más detalles sobre la convocatoria, los interesados pueden consultar el Boletín Oficial de Aragón (BOA) o contactar con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Personalizar cookies