El Gobierno de Aragón destinará 20.000 euros en ayudas a cazadores para gestionar fauna en 2026

Aragón invertirá 20.000 euros en subvenciones para cazadores que ayuden a controlar las especies dañinas para la agricultura en 2026.

En 2026, el Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón asignará una subvención de 20.000 euros a cazadores de 145 municipios de la región para regular las especies cinegéticas que perjudican la agricultura, como los conejos.

Durante la sesión plenaria en las Cortes de Aragón, el consejero Manuel Blasco respondió a la pregunta del diputado del PSOE Sergio Ortiz, destacando que la Dirección General de Caza y Pesca ha logrado un acuerdo con la Federación de Caza de Aragón. Los municipios que recibirán beneficios incluyen 52 del Alto Aragón, 7 de Teruel y 86 de Zaragoza, como Belchite, Letux, Tarazona y Épila.

“Nos preocupan los daños que sufren los agricultores por el exceso de población de las especies cinegéticas”, señaló Blasco, quien además mencionó que se podría aumentar la cantidad inicial de 20.000 euros si es necesario.

Sergio Ortiz recordó que el pasado 5 de junio, la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes aprobó una moción para instar al Gobierno a subvencionar la compra de cartuchos, jaulas trampa y otros gastos para controlar estas especies, considerando que la caza es “la única alternativa viable” para afrontar este problema. Ortiz solicitó un aumento en la partida para el año 2026.

Personalizar cookies