Òscar Ordeig, conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, ha declarado que el Gobierno catalán incrementará las subvenciones para el alojamiento de los trabajadores temporales hasta alcanzar los 1,42 millones de euros, según ha comunicado el Departamento este jueves.
Ordeig ha realizado este anuncio durante la evaluación de la campaña agrícola de 2025 en la planicie de Lleida, detallando que estas ayudas se aplicarán en proyectos de construcción, adecuación, reforma, ampliación, acondicionamiento, provisión o arrendamiento de viviendas.
La convocatoria para estas ayudas se abrió el pasado 17 de abril y ha registrado 60 solicitudes, de las cuales se ha propuesto aprobar 23 expedientes, siendo 21 de ellos para inversiones y 2 para arrendamientos.
Además, Ordeig ha comentado que, a pesar de los daños ocasionados por el clima en los cultivos de Lleida, la campaña ha sido globalmente positiva. Ha destacado que el año 2025 «se puede calificar de año de recuperación y estabilidad, de mejora de precios», a pesar de haber sufrido 15 episodios de granizo desde abril.
