El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, a través de Prodeca, su entidad promotora, implementará un plan de promoción en Estados Unidos durante el próximo trimestre.
La acción busca reforzar la visibilidad y competitividad de los productos alimenticios y bebidas de Cataluña en este mercado “clave”, según ha detallado la Conselleria en una nota de prensa este miércoles.
Eventos Programados
En el itinerario de septiembre figura la segunda edición del Catalan Food Show Miami, este miércoles, y las jornadas en academias culinarias de Houston (Texas) y Albany (Nueva York) como parte del programa Catalan Food Masterclass, organizado por Prodeca en territorio estadounidense.
La presencia en el congreso del Culinary Institute of America, Worlds of Flavors, del 5 al 7 de noviembre, sumado a los eventos de promoción Catalan Food Christmas Tasting en Houston y en Nueva York en diciembre, concluirán esta iniciativa, que tiene como fin optimizar la percepción de valor de productos típicos catalanes, como el vino.
Estas actividades están alineadas con la estrategia de internacionalización del sector agroalimentario catalán y buscan mantener su presencia en un mercado que el Govern considera “estratégico” por su tamaño y por ser el principal importador agroalimentario y el segundo consumidor de alimentos a escala global.