El reconocido Grans Muralles 2020, elaborado por Família Torres, ha sido distinguido como el mejor vino de Catalunya en la última edición de los Premis Vinari, según ha comunicado la propia bodega.
Además de obtener el premio principal, este vino también ha recibido el ‘Gran Or’ en la categoría de tintos de guarda. En el certamen de este año, se evaluaron a ciegas un total de 912 vinos.
Producido en un viñedo que fue plantado hace más de tres décadas cerca de la muralla medieval del Monasterio de Poblet en Tarragona, el Grans Muralles es pionero en el proyecto de la bodega para la recuperación de variedades ancestrales, iniciado en los años ochenta por la Familia Torres.
Este vino se compone de cinco variedades autóctonas —cariñena, garnacha, querol, monastrell y garró—, que prosperan en un terreno pedregoso y de pizarra, aportando una identidad única a este emblemático y complejo vino.
Mireia Torres, directora de Innovación y Conocimiento de Familia Torres, ha remarcado que la bodega continúa «impulsando con fuerza» la iniciativa de rescatar variedades antiguas para descubrir cepas que puedan contribuir a la lucha contra el cambio climático.