La cadena de supermercados especializada en alimentación saludable Grup Ametller Origen alcanzó en el ejercicio 2025 una facturación de 802 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 18% en comparación con el año precedente.
Según detalla la compañía familiar en un comunicado difundido este jueves, estos resultados se atribuyen “al crecimiento orgánico, así como a una estrategia de ampliación y reforma de los establecimientos existentes”, una combinación que ha favorecido el aumento de las ventas, junto con el mayor peso del obrador central y de la división agrícola.
La empresa subraya su posición en el segmento de fruta y verdura, donde su cuota de mercado supera actualmente el 12%, frente al 8% registrado en el ejercicio 2024, de acuerdo con los datos de la firma de análisis de consumo Nielsen.
El cofundador y consejero delegado del Grupo Ametller Origen, Josep Ametller, ha destacado que a lo largo de 2025 más de 1,4 millones de clientes “han comprado en las tiendas Ametller Origen, confirmando la confianza de los consumidores en un modelo basado en la calidad y la proximidad”.
En la actualidad, la compañía dispone de 147 puntos de venta entre Catalunya y Andorra. Durante el último ejercicio incorporó dos nuevas tiendas en Barcelona, situadas en la plaza de Gala Placídia, en la capital catalana, y en Sant Andreu de Llavaneres. Además, suma una plantilla de más de 4.700 empleados y ha ejecutado inversiones por un total de 31 millones de euros, entre las que figura la construcción de un nuevo ‘hub’ logístico de 15.000 m2 en la Zona Franca de Barcelona.