El Grupo Gallo concluyó el año 2024 con ingresos de 226,5 millones de euros, lo que representa una disminución del 3% respecto al año previo, “debido a un contexto desafiante por el coste de las materias primas y una mayor presión en los precios por las marcas de fabricante”, se informó este martes.
La compañía ha subrayado que, pese a las dificultades del entorno, “ha consolidado las bases de una etapa de crecimiento sostenido para encarar el final de 2025 con una estructura de costes más eficiente, productos más accesibles y un ambicioso plan de innovación”.
Se ha recordado también que, en los últimos tres años, la firma ha invertido 50,5 millones de euros en innovación, transformación digital y modernización de líneas de producción.
Néstor Nava, director general de la empresa, ha manifestado que tal inversión ha permitido “desarrollar productos que combinan calidad, valor nutricional y precios accesibles siempre poniendo el foco en las necesidades de las familias”.
La entidad ha indicado que el 2025 ha sido un “año de recuperación” en términos de rentabilidad, mejorando costes sin sacrificar calidad y con expectativas de retomar los niveles de resultados de 2023, reinvirtiendo los ahorros generados en el negocio y en la reducción de precios, además de ofrecer productos más innovadores y accesibles.
PRODUCTOS
Por sectores, la pasta “ha consolidado su competitividad frente a las marcas de distribuidor gracias a su estrategia de reposicionamiento de precios”, lo cual podría permitir a los consumidores ahorrar 20 millones de euros en los próximos años.
En el ámbito de los caldos, se ha experimentado un crecimiento del 31% desde 2023, destacando su modelo de producción circular, que aprovecha los subproductos.
Asimismo, los productos listos para comer han experimentado un incremento del 4% en los últimos dos años.
