El pasado jueves, Grupo Lence festejó sus 50 años con un gran evento en su sede de la calle Agricultura, en el polígono de O Ceao, donde los ganaderos fueron los grandes homenajeados del día.
La celebración arrancó por la mañana en Benigno Rivera, con una visita al nuevo mural y una sesión fotográfica grupal. Posteriormente, a las 11:00 horas, el acto se trasladó a O Ceao, contando con la presencia de Mauricio Repetto, concejal de Dinamización Económica de Lugo, y María José López, conselleira de Medio Rural.
Dos vídeos, uno sobre los ganaderos de Leche Río y otro sobre la trayectoria del Grupo Lence, enmarcaron las intervenciones institucionales. Abraham Cupeiro aportó un toque musical y ameno con su demostración de creación de instrumentos a partir de objetos variados. El evento finalizó con un cóctel.
La CEO del grupo, Carmen Lence, destacó en su intervención la importancia de los «300 ganaderos que colaboran con nosotros y que son la base sólida sobre la que se sostiene esta casa». Subrayó que el Grupo Lence, único entre las diez mayores empresas lácteas de España y con toda su producción y transformación en Galicia, impulsa el desarrollo local y contribuye activamente al deporte y a iniciativas solidarias que valorizan el rural.
Mauricio Repetto alabó la contribución del grupo a la dinamización del entorno rural, mientras que María José López, destacando su vínculo personal con la empresa, recalcó el papel vital de los ganaderos para sostener la economía local y el sector lácteo como motor de desarrollo en la provincia.










