Hijos de Rivera ha completado la compra de Vánagandr, una destilería situada en Cambre (A Coruña), reconocida por producir la mejor ginebra del mundo en 2024 y haber obtenido doble oro en 2025 en el ‘International Spirits Challenge’, considerado el concurso de destilados «más longeva y prestigiosa a nivel internacional».
Según un comunicado emitido recientemente, la firma gallega señala que Vánagandr «es, además, la única marca de London Dry española que ha ganado la medalla de oro y dos dobles oros consecutivos en dicho concurso, confirmando su posición en la alta gama del mercado de la ginebra, que está en expansión».
Con esta adquisición, Hijos de Rivera amplía su gama de destilados, que ya incluía F de Formentera y los licores Hijos de Rivera y Quenza, así como la distribución de rones Arehucas y los productos de Destiny Spirits, incorporando las ginebras y el vodka de esta destilería artesanal, que ha acumulado «más de 40 premios internacionales desde su fundación, gracias al trabajo de su maestro destilador, Enrique Pena, un líder en el sector».
Francisco Ucha, director general de Corporación Hijos de Rivera, ha valorado esta incorporación como «una gran oportunidad» para sumar «una propuesta de destilados excepcionales, de reconocido prestigio», que comparten «valores propios», una filosofía artesanal y una «calidad excelente» en sus productos.
Enrique Pena ha expresado que unirse a Corporación Hijos de Rivera como maestro destilador «marca el inicio de una nueva etapa profesional» en una empresa que valora «la firme convicción por la excelencia en cada producto». Hijos de Rivera ha destacado que Pena es el «único» maestro destilador español miembro del Gin Guild, una organización internacional que «promueve la excelencia en la destilación de ginebra».