Hiperber eleva su facturación un 6,9% hasta 235 millones y alcanza 1.443 empleados en 2025

Hiperber aumenta ventas, empleo y superficie comercial en 2025 y prepara nuevas aperturas en Valencia apoyada en más capacidad logística y sostenibilidad.

3 minutos

Hiperber eleva su facturación un 6,9% hasta 235 millones y alcanza 1.443 empleados en 2025

Publicado

3 minutos

La cadena de supermercados Hiperber ha concluido 2025 con una facturación de 235,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,9% respecto a 2024, ejercicio en el que ingresó 219,9 millones.

El avance en ventas en términos de tiendas comparables ha sido del 5,77%, ya que buena parte de los nuevos establecimientos se han inaugurado en el último tramo del año.

En paralelo, la compañía ha incrementado su plantilla hasta los 1.443 trabajadores en 2025, un 11,3% más que en el ejercicio anterior, cuando contaba con 1.296 empleados.

Según ha informado la empresa en un comunicado, durante 2025 ha reforzado su presencia en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia con la apertura de nuevos centros en Cocentaina, Cheste, Totana y Tavernes de la Valldigna.

Con estas incorporaciones, Hiperber ha cerrado el año con 89 supermercados operativos en las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete. Las nuevas tiendas han añadido 6.691 metros cuadrados de superficie comercial, de modo que la red suma ya 85.000 metros cuadrados de sala de ventas, un 8,5% más que en 2024.

La compañía detalla que estas aperturas han ido acompañadas de un incremento en el número total de compras realizadas, hasta alcanzar los 18,2 millones de clientes atendidos en 2025, frente a los 17,1 millones del ejercicio precedente, “lo que supone una mejora del 6,10%”.

“Estos datos reflejan que cada vez más consumidores confían en el modelo Hiperber, basado en la libertad de elección del consumidor entre primeras marcas y una cuidada selección de marcas propias como Alteza, Selex, Tandy, Crowe, Centraline, Artiq, Plus Max o Rikíssimo”, ha apuntado la empresa, que ha resaltado que sigue “apostando” por secciones asistidas como carnicería, charcutería, pescadería o frutería, “que ofrecen un servicio profesional y productos frescos de proximidad”.

Plataforma logística de Novelda

Durante 2025, Hiperber ha proseguido con las obras de ampliación de su plataforma logística situada en el municipio alicantino de Novelda, un “proyecto clave para mejorar la operativa y la eficiencia en la distribución”.

La nueva nave, de 8.000 metros cuadrados, se sumará a las instalaciones actuales hasta alcanzar una superficie total de 20.000 metros cuadrados. La compañía prevé finalizar esta ampliación a lo largo del presente ejercicio, lo que le permitirá “reforzar” su capacidad logística y “acompañar” el crecimiento de su red de supermercados.

Desde Hiperber subrayan que han mantenido su “compromiso con la sostenibilidad” al integrar, “de forma sistemática, medidas de eficiencia energética en todas las nuevas aperturas realizadas durante 2025”.

“Cada nuevo establecimiento ha sido equipado con sistemas de refrigeración de bajo consumo, iluminación eficiente y mejoras constructivas orientadas a minimizar el impacto ambiental”, han recalcado, para luego incidir en que estas actuaciones forman parte de una “estrategia global” para “avanzar hacia un modelo de supermercado más responsable, eficiente y respetuoso con su entorno”.

Nuevas aperturas en 2026

Para el ejercicio en curso, Hiperber tiene programadas dos nuevas aperturas en la provincia de Valencia, tras la compra de dos supermercados de la cadena Economy Cash. El primero, situado en la calle Font dels Brulls de Ontinyent, se convertirá en el segundo establecimiento de la firma en esta localidad y abrirá a mediados de febrero. El segundo centro se ubica en el municipio de Benaguasil, en el carrer Fray Luis Amigó, y su inauguración está prevista para marzo.

El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha afirmado que “los resultados de 2025 reflejan el esfuerzo de todo el equipo y la confianza” de clientes: “Hemos seguido creciendo de forma ordenada, abriendo nuevas tiendas, reforzando nuestras infraestructuras y consolidando nuestro modelo de proximidad. En 2026 vamos a continuar en esta línea, con nuevos proyectos que nos permitirán seguir ampliando nuestra red y nuestra contribución al entorno social y económico en el que operamos”.