Hoy se inician los desembolsos de 27,8 millones de euros en ayudas para agricultores y ganaderos tras incendios

El Ministerio de Agricultura comienza a distribuir 27,8 millones en ayudas a afectados por incendios este verano.

Desde este miércoles, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha comenzado a distribuir 27,8 millones de euros en ayudas destinadas a los agricultores y ganaderos que fueron perjudicados por los severos incendios durante el verano pasado.

Un total de 9.679 trabajadores del sector agrícola y ganadero se beneficiarán de estas ayudas directas, que incluyen dos modalidades: una compensación por la pérdida de ingresos en las explotaciones agrícolas dañadas y un soporte adicional para el coste del seguro agrario para los titulares de pólizas. Los beneficiarios serán notificados del depósito de estas ayudas en las cuentas de sus entidades financieras mediante un mensaje a su teléfono móvil.

El propósito de estas ayudas, según señala Agricultura, es ayudar a los afectados a cubrir los gastos y pérdidas ocasionados por los incendios, más allá de las compensaciones proporcionadas por sus seguros.

De los 27,8 millones de euros, 21,5 millones están destinados a compensar la pérdida de ingresos debido a los incendios, beneficiando a 3.446 titulares de explotaciones, mientras que los restantes 6,3 millones se destinan a aumentar la subvención para la contratación del seguro agrario, cubriendo hasta el 70% del coste de la póliza, lo que beneficiará a 6.647 personas.

Además, los jóvenes agricultores y ganaderos de las zonas afectadas que empezaron su actividad en 2025 y han solicitado por primera vez la ayuda única de la Política Agraria Común (PAC) en esta campaña, recibirán una ayuda fija de 1.500 euros.

Personalizar cookies