Ignacio Garriga, secretario general de Vox en Catalunya, ha expresado su indignación ante las disculpas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Junts por no cumplir con los acuerdos previamente establecidos. Garriga ha calificado este acto de “insultante” y ha señalado que Sánchez debería disculparse ante los españoles en lugar de hacerlo con un partido político. Durante una rueda de prensa en Barcelona, afirmó: “Es insultante que el presidente del Gobierno pida perdón a Junts y no pida perdón a los españoles, porque quiero recordar que es el presidente del Gobierno quien está liderando a una organización criminal”.
Además, Garriga ha acusado a Míriam Nogueras, líder de Junts en el Congreso, de mentir a los ciudadanos catalanes. Según él, la culpa de problemas sociales como la alta incidencia de violaciones, ocupaciones ilegales y la dificultad de muchas personas para llegar a fin de mes en Catalunya recae en partidos como Junts y el Partido Socialista. “Tanto Junts como el Partido Socialista son una auténtica estafa, una mentira hecha formación política, a la cual nosotros vamos a seguir denunciando y responsabilizando de que hoy la precariedad cada día esté más extendida en toda Catalunya y en el conjunto de España”, agregó.
Garriga concluyó señalando la existencia de una “enorme distancia” entre la ciudadanía y los representantes de estas formaciones políticas.











