La carne de Cantabria, avalada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP), se ha integrado recientemente en el proyecto de catering ‘Depersonas, cocinando con sentido’, una iniciativa liderada por la Fundación Ampros y la cooperativa Agrocantabria.
Este proyecto cuenta con el respaldo de las consejerías de Ganadería e Inclusión Social del Gobierno de Cantabria, cuyo propósito es fusionar la excelencia agroalimentaria de la región con el compromiso social y la integración laboral de individuos con discapacidad.
Entre los productos que se elaboran con la carne certificada IGP de Cantabria se encuentran lasaña, albóndigas, hamburguesas y estofados, disponibles en tiendas de Ampros y Agrocantabria, así como en otros puntos de venta de alimentación.
Durante la ceremonia de firma del convenio de colaboración, estuvieron presentes las consejeras María Jesús Susinos y Begoña Gómez del Río, quienes destacaron la importancia de desarrollar y vender platos preparados bajo una marca que garantiza la trazabilidad y el origen del producto cárnico de Cantabria, además del impacto social y laboral positivo generado por la Fundación Ampros.
La colaboración con Agrocantabria y la Fundación Ampros, ambas entidades de la economía social, contribuye a añadir valor a los productos regionales, combinando calidad alimentaria e inclusión social.
Susinos subrayó que este proyecto forma parte de las políticas de su departamento para fomentar una producción agroalimentaria de calidad, local y sostenible, que respeta el medio ambiente y mejora los recursos naturales, mientras que Gómez del Río aplaudió la labor de la Fundación Ampros en la atención a personas con discapacidad y el enfoque inclusivo del proyecto, que integra a estas personas en el proceso productivo adaptado.
La iniciativa ‘Depersonas, cocinando con sentido’ se suma a otros proyectos de Ampros como ‘Depersonas, cultivando tu bienestar’, enfocados en la producción ecológica certificada y el catering con productos de proximidad que priorizan a los productores locales.
Al evento también asistieron figuras destacadas como el presidente de Agrocantabria, José Ángel Pereda; el director general de Agrocantabria, Jacobo Alonso; el director gerente de Ampros, Roberto Álvarez; el director general de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio; y el director de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no Deseada, Eduardo Rubalcaba.