El president de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha señalado este miércoles que, a la luz de la información disponible, “hoy nada permite concluir” que el foco de peste porcina africana (PPA) detectado en Catalunya tenga su origen en instalaciones de laboratorios ni en centros que manipulan este virus.
Así lo ha expuesto en una comparecencia en el Parlament, en la que ha detallado la respuesta del Govern ante el brote de PPA, que suma actualmente 26 casos positivos en jabalíes localizados dentro del primer perímetro de 6 kilómetros en la zona de Collserola (Barcelona).
“Con los datos que conocemos hoy, es mi obligación dirigirme a esta Cámara: hoy nada permite concluir que el virus provenga de las instalaciones de los laboratorios o centros que trabajan con este virus. A fecha de hoy, ésta es la información de la que disponemos”, ha manifestado, insistiendo en que las investigaciones siguen abiertas pero que, por ahora, no hay indicios que apunten a dichas instalaciones como origen del brote.