La Consejería de Agricultura, junto con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) La Manchuela, han dado luz verde a 40 iniciativas destinadas a enriquecer la oferta de servicios públicos y fomentar la actividad empresarial en los 25 municipios que conforman este grupo. Estas acciones incluyen tanto el fortalecimiento de empresas existentes como el fomento de nuevas entidades, además de incrementar los recursos sociales disponibles para los ciudadanos de la zona.
La rúbrica de estos proyectos tuvo lugar este lunes en el Ayuntamiento de Casas Ibáñez, con la presencia de destacadas autoridades como el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, y varios alcaldes de la comarca. Con estos contratos, que son parte del mayor bloque de acuerdos firmados en este ciclo del programa LEADER, se movilizarán más de dos millones de euros en inversiones en La Manchuela, con ayudas que superarán el millón de euros, según ha informado la Junta.
Entre los proyectos, 14 están dirigidos a entidades locales y abarcan desde la construcción de nuevas infraestructuras hasta la mejora de las ya existentes, como un nuevo centro social en Mahora y parques infantiles en Villatoya. Por otro lado, 18 proyectos están orientados a empresas y permitirán desde la adquisición de nueva maquinaria hasta la creación de nuevos negocios. Finalmente, ocho proyectos están enfocados en entidades sociales y van desde la instalación de un comedor hasta la adaptación de vehículos para centros de mayores.
«Sabemos que tenemos nubarrones, pero no desfallecemos en el intento y en la pelea que debemos de desarrollar. Así lo hemos trasladado desde la Consejería de Agricultura, la importancia que le damos a la línea LEADER, y en ese sentido vamos a defender la continuidad con una herramienta fundamental para el mantenimiento de nuestros pueblos», concluyó el consejero.











