Incautan 23 kilos de percebe y levantan siete actas por furtivismo en A Coruña

La Policía Adscrita de Galicia incauta 23 kilos de percebe y levanta siete actas por furtivismo en un operativo en la zona de la Torre de Hércules.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

La Unidad de Policía Adscrita de Galicia (UPA) ha intervenido 23 kilos de percebe y ha formulado siete actas de infracción vinculadas al furtivismo en A Coruña, además de hallar siete rasquetas empleadas para la “extracción ilegal de marisco”.

Según detalla la Consellería de Presidencia, la operación de control y prevención se llevó a cabo el pasado lunes en la zona de la Torre de Hércules y en el tramo del paseo marítimo de Monte Alto.

En este dispositivo, la UPA, en coordinación con la Cofradía de Pescadores de A Coruña, identificó a siete personas e inspeccionó dos vehículos, lo que derivó en la tramitación de siete actas de sanción por vulnerar la Ley de Pesca de Galicia. Todo el marisco requisado fue entregado posteriormente a un centro benéfico de la ciudad.

La Consellería precisó también que, para la recogida del percebe, se recurrió a rasquetas metálicas, herramientas que permiten “arrancar de manera indiscriminada todos los ejemplares sin respetar las tallas mínimas”. Este sistema, añade, “deja la roca completamente desnuda” y “provoca un grave prejuicio para la fauna marina asociada”.